Ayuda Online – Lavadora

Ayuda Online – Lavadora

La toma de agua de mi lavadora presenta fugas

Solución:
1. Comprueba que la conexión del tubo de toma de agua está correctamente enroscada a presión con la toma de pared ó grifo. ¡No usar alicates o similares para apretar el conector, ¡debería poder hacerse sólo con las manos!
2. Comprueba que no haya fugas en la llave de entrada de agua. Si encuentras una fuga procedente del grifo, llama al fontanero para solucionar el problema.

Como limpiar la junta de goma de su lavadora

Como limpiar la junta de la puerta y otras partes internas de la lavadora:

Esto también puede solucionar problemas con marcas o manchas en la ropa si se utilizan muy a menudo programas de lavado rápido o de baja temperatura.

Realizar varios ciclos de lavado a 90°C, sin ropa, con una taza de carbonato de sodio en el tambor para limpiar la junta. (El carbonato de sodio irrita la piel y mucosas. ¡Utilizar con extrema precaución!)

O puede utilizar nuestro limpiador especial Electrolux.

Mi lavadora hace ruidos – se mueve o sacude con el ciclo de centrifugado

Asegúrate de que has quitado los tornillos de transporte de la parte posterior del aparato.

Nivelar el aparato con las patas. El aparato debe estar estable en una superficie plana y dura. Si fuese necesario, usar un nivel. Puedes utilizar una llave para realizar los ajustes. Es importante que no haya ‘rebote’, ya que la máquina vibrará con el centrifugado.

Asegúrate de que todas las mangueras estén bien ajustadas y sujetas a la parte trasera de la carcasa del aparato. Mangueras con holguras pueden vibrar contra el aparato durante los ciclos de centrifugado y hacer un ruido ‘golpeante’.

Comprueba que la lavadora está correctamente cargada y asegúrate de que no hay nada atrapado entre la puerta y el tambor.
¡RECUERDA! Usar la lavadora con sólo una prenda puede provocar un desequilibrio en el centrifugado, lo mismo sucede si se sobrecarga el tambor.

En caso de que haya monedas sueltas, encendedores, botones u otros objetos pequeños atrapados en el filtro de desagüe, comprueba el filtro si tu máquina lo tiene visible. Seguir las instrucciones indicadas en el manual de usuario.

Aros sueltos de sujetadores – comprueba los agujeros / entre las secciones del tambor

Ruido normal – Durante todo el ciclo – por ejemplo, hebillas y cremalleras golpeando el cristal, vibración en ciclos de centrifugado, motores y bombas funcionando, entrada de agua en ciclos de llenado, elementos calentándose, ventiladores en ciclos de secado (sólo lava-secadoras), pitidos electrónicos en cambios de ciclo, al inicio y al final del ciclo.

El cierre de la puerta de mi lavadora está roto

Un programa acaba de finalizar, la puerta no se abre. No te preocupes, esto no significa que esté rota – es una función estándar, la puerta se desbloqueará tras unos 2-5 minutos.

Si pasados 2-5 minutos sigues sin poder abrir la puerta, comprueba si el mando de apertura de la puerta presenta daños. En tal caso, necesitarás la ayuda del servicio técnico para que lo solucione.

La junta de la lavadora de mi lavadora está torcida y tiene fugas

Los daños en la junta de goma de la puerta son causados normalmente:
• Sobrecarga de la máquina
• Ropa atrapada entre la junta y el cristal de la puerta al inicio de un programa de lavado

Para que podamos ayudarte y con el fin de determinar la naturaleza exacta de su problema y poder resolverlo, recomendamos que uno de nuestros Técnicos Autorizados te visite y examine la máquina.

La ropa encoje después del lavado

Como lavar lana

La lana es una fibra natural con una amplia variedad de aplicaciones. Puede resultar un material difícil y por su forma debe ser tratado con cuidado, su color y calidad debe ser preservado.

Lavado adecuado de la lana

La lana es un material natural que necesita ser lavado y secado de una manera determinada. Siempre es aconsejable seguir las instrucciones de lavado de la prenda.

Al lavar la lana, no usar jabón en polvo con enzimas

La mayoría de detergentes de ropa contienen enzimas que ayudan a disolver la grasa y la suciedad, por lo que es más fácil conseguir una ropa limpia. La lana no tolera las enzimas ya que disuelven la lana. Por ello, es muy importante no lavar lana con un detergente que contenga enzimas. Encontrarás detergentes específicos para lana.

Cuando laves lana, no usar agua caliente

El calor del agua es el causante de que la lana encoja. Muchas máquinas tienen un programa especial para lana. ¿La etiqueta de la prenda dice que debe lavarse a mano? Si es así, pon la prenda en agua fría con detergente para lana

Regla de oro para el lavado de lana

La lana debe lavarse a mano en agua fría o en un programa de lana en la lavadora, usando un detergente especial sin enzimas o específico para lana.

Mi ropa tiene marcas grises después de lavarla

Lavando siempre a bajas temperaturas y con el uso de detergentes líquidos a base de enzimas puede ocasionar la acumulación de suciedad gelatinosa en las juntas de goma de la puerta, tuberías y tambor. Esto puede bloquear las mangueras, ocasionar un olor desagradable en la lavadora y manchas sobre la ropa.

Causa

Si sólo lavas a 40º o a inferior temperatura, esto puede ocasionar una acumulación de residuos de detergente y suciedad en la lavadora. Esto puede causar manchas grises en la ropa.

Las manchas en la ropa/telas también puede ser causadas por una reacción química a determinados productos de cuidado personal o del hogar, en combinación con el detergente, por ejemplo:
• Lejía casera
• Pomada para acne
• Champú
• Perfumes
• Geles
• Tinte para cabello

Solución

La Solución es poner unos cuantos ciclos de lavado a 90°C, sin ropa dentro de la lavadora, pero con una taza de carbonato de sodio en el tambor para limpiar la goma y las partes internas de la máquina. (El carbonato de sodio irrita la piel y las mucosas. ¡Por favor, usar con precaución!)

O puedes usar un limpiador especial Electrolux para lavadoras.