Ayuda Online – Secadora

Ayuda Online – Secadora

Mi secadora no calienta.

Por favor, comprueba que la unidad de condensación y los filtros estén limpios, y también comprueba el botón de media carga (ver manual de usuario).

Si el botón de media carga NO está pulsado y el problema persiste, el elemento de calentamiento podría estar defectuoso, en cuyo caso necesitará ser inspeccionado/reparado por un Servicio Técnico.

Mi secadora hace el programa muy rápido.

Si el programa está funcionando correctamente, puede ser problema del medidor de humedad. Esto puede estar ocasionado por:
– el aparato no está bien conectado a tierra (o no tiene toma de tierra);
– la cinta de medición situada en el frontal delante del tambor podría estar sucia. La cinta y el tambor se pueden limpiar con vinagre.

El tambor de mi secadora no rota.

Asegúrate de que el dispositivo de seguridad para el transporte se retira del tambor antes del primer uso.
Si el motor está en funcionamiento, puede ser problema del cable o de la banda de fieltro. En este caso, debe ser inspeccionado y reparado por un Servicio Técnico.

¿Puedo cambiar el sentido de apertura de la puerta de mi secadora?

Si, aunque esto no lo cubre la garantía.

Puedes hacerlo tú mismo – en el manual de usuario encontrarás como hacerlo, y en videos tutoriales.

Mi secadora muestra el mensaje de error «C7».

Tarda demasiado tiempo en alcanzar la temperatura adecuada. Puede haber un problema con el elemento de calentamiento. Comprueba que el filtro de pelusas y la unidad de condensación estén limpios:
Si están limpios y el problema persiste, pónte en contacto con el Servicio Técnico.

Hay condensación en mi secadora.

La habitación donde se encuentra la secadora podría ser demasiado pequeña con ventilación insuficiente.

Mi secadora no se pone en marcha.

Comprueba la puerta y el filtro de aire.

Si no hay ningún indicador iluminado en el display o la pantalla está apagada, comprueba que la máquina está recibiendo corriente de la toma eléctrica. Si se enciende un LED, esto puede indicar un error – ver el manual de usuario.

Es posible que no hayas pulsado el botón de inicio el tiempo suficiente. Reestablecer girando el selector de programa a «0». Esperar 10 segundos, a continuación gire el selector de programa al programa deseado y presione el botón de inicio durante 5 segundos.

Si la temperatura ambiente es baja, el dispositivo de seguridad de congelación podría haber parado la secadora (esto viene indicado por todas las luces parpadeando en el display), un dispositivo que detiene la secadora si se utiliza a temperaturas inferiores de +5°C. Incrementar la temperatura ambiente o reubicar la máquina a una zona más cálida. Si la temperatura no es inferior a +5°C, la secadora deberá ser inspeccionada por un Servicio Técnico. Por favor haga click en «Solicitar ayuda a un experto» botón situado en la parte izquierda de la pantalla para obtener información sobre como contactar con un técnico.

Si su modelo tiene el depósito de agua en la parte inferior:
Su modelo no tiene bomba de desagüe, por lo que el agua deberá fluir de forma natural. Si la secadora está conectada al desagüe a través de una manguera, es posible que no haya sido conectada correctamente – puede que haya un doblez en la manguera, o que no haya sido acortada. Ver manual para más información.

Si su modelo tiene el depósito de agua en la parte superior:
Asegúrese de que el aparato está conectado al desagüe y hay agua en el depósito.
Si su modelo está equipado con una bomba, la manguera de desagüe debe conectarse a la toma en rojo (arriba) y no a la salida de abajo. Asegúrese de que la manguera de desagüe se acorta la longitud correcta y no haya dobleces en la misma. Vea manual de usuario para más detalles.