Base antártica Juan Carlos I

Base antártica Juan Carlos I

Base científica
Isla de Livingston (Antártida)

¡MyPRO llega a la Antártida!

El distribuidor Muñoz Bosch, con más de 25 años aportando valor en la distribución de productos y sistemas destinados al sector de la hostelería, llega a la Antártida con equipamiento de Electrolux Professional myPRO. De la mano de Cleop (grupo empresarial de origen valenciano dedicado a la promoción y construcción de obras, entre otros servicios) han conseguido dar un salto intercontinental, para abastecer a la base antártica española Juan Carlos I.

La base antártica Juan Carlos I es una base científica ubicada desde 1988 en un archipiélago de la península Hurd. Concretamente, en la isla de Livingston. Está dedicada a la investigación de los recursos naturales y del impacto humano sobre el planeta. La base está ocupada solo durante el verano austral, que se produce desde principios de diciembre hasta finales de febrero, aunque se mantienen registros automatizados durante todo el año. El mobiliario de cocina y lavandería está destinado al servicio de 30-40 científicos y militares instalados en la base.

El Tratado Antártico es muy estricto en materia de medio ambiente, y controla de forma muy severa el uso de materiales, cualquier tipo de emisión o residuo y, además, obliga a retirar de la zona antártica cualquier instalación, incluidos edificios, después de su empleo, o cuando ya son considerados fuera de uso.

Electrolux Professional le ha suministrado 6 lavadoras y secadoras myPRO de 8kg, las cuales utilizan para lavar y secar su ropa de diario y de campo. Estas lavadoras destacan por su larga vida útil, duran 3 veces más que las lavadoras domésticas; su alta velocidad y versatilidad, gracias a su variedad de aplicaciones, incluidos programas de desinfección; y su gran calidad, proporciona increíbles resultados gracias al tambor SpeedCare.